




15 set 2025
[Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 11 de septiembre de 2025] El 11 de septiembre, W.Media entregó en Dubái los premios de nube y centro de datos de Oriente Medio 2025. La unidad de gestión térmica (TMU) con enfriamiento mediante líquidos de Huawei se destacó entre numerosas tecnologías de enfriamiento y ganó el premio a la innovación en el enfriamiento de centros de datos por su excepcional rendimiento de intercambio de calor, su diseño de confiabilidad orientado al futuro y sus ágiles capacidades de O&M inteligente. Esto refleja plenamente el fuerte reconocimiento del que gozan en la industria las soluciones de enfriamiento para centros de datos con IA (AIDC) de Huawei.
Los premios de W.Media están entre los más prestigiosos de la industria de computación en la nube y centros de datos, y tienen como objetivo reconocer logros sobresalientes y promover la transformación y la innovación en la industria. El premio a la innovación en enfriamiento de centros de datos galardona específicamente los avances tecnológicos revolucionarios en el ámbito del enfriamiento de los centros de datos.
La TMU de Huawei gana el premio a la innovación en enfriamiento de centros de datos
En la era de la computación inteligente, ha aumentado el consumo de energía de los servidores con IA, impulsando el aumento en la densidad de potencia de los centros de datos a más de 50 kW. Las soluciones tradicionales con enfriamiento por circulación de aire ya no pueden satisfacer los requerimientos de enfriamiento de servidores de alta densidad en términos de eficiencia energética, eficiencia de enfriamiento y densidad de despliegue. El enfriamiento mediante líquidos ha surgido como la solución óptima.
Huawei ha estado profundamente involucrada en la tecnología de enfriamiento mediante líquidos de placas frías. Su innovadora TMU supera las limitaciones funcionales de las unidades tradicionales de distribución de enfriamiento mediante líquidos, logrando el salto tecnológico de un “componente único” a una “unidad central del sistema de enfriamiento mediante líquidos”. Esto permite cumplir sin esfuerzo los exigentes requerimientos de enfriamiento de los racks de alta densidad, lo que permite a los clientes construir centros de datos con IA confiables, ágiles y sustentables.
TMU de Huawei
Confiable: La TMU de Huawei adopta la primera arquitectura de doble alimentación de CA/CC de la industria, lo que permite alternar sin interrupciones entre la alimentación principal y la de respaldo con un suministro estable de refrigerante y sin aumento en la temperatura del servidor. Todos los componentes clave (como la fuente de alimentación, la bomba de agua y el actuador de la bomba de agua) adoptan el diseño de redundancia 2N, garantizando que los puntos únicos de falla no afecten el funcionamiento de todo el sistema. La solución admite el enfriamiento máximo con un solo clic y el reinicio rápido de 20 s. En casos extremos, como la fuga del sistema, el refrigerante se puede recargar en 5 minutos sin necesidad de apagar el equipo.
Ágil: Todos los componentes críticos cuentan con diseño modular y admiten el mantenimiento con intercambio en caliente. Los módulos defectuosos se pueden sustituir en un minuto, lo que garantiza el funcionamiento estable del sistema. Además, el tanque de expansión admite la autoverificación con un solo clic, la descarga automática de refrigerante y la detección dinámica de la presión operativa del sistema. Esto pone fin a la necesidad de detección regular del apagado, lo que facilita y hace más eficiente las operaciones y el mantenimiento (O&M).
Sustentable: El intercambiador de calor de placas posee una eficiencia que permite lograr una temperatura de aproximación de 3 °C, la más baja de la industria, y admite una temperatura de entrada de refrigerante más alta en el lado primario, lo que reduce el consumo de energía entre un 3 % y un 15 % en el lado primario. Al integrar la optimización inteligente de iCooling y el control inteligente de trabajo en equipo, la solución puede ajustar dinámicamente la salida de enfriamiento para maximizar la eficiencia energética de todo el sistema de enfriamiento.
La TMU de Huawei recibió el premio a la innovación en enfriamiento de centros de datos en Oriente Medio, lo que representa un reconocimiento fehaciente de las tecnologías de gestión térmica de Huawei para los centros de datos con IA. Se espera que este logro acelere aún más el uso generalizado de las TMU en los centros de datos con IA de todo el mundo.
Con el honor como guía, seguimos hacia adelante. De cara al futuro, Huawei Digital Power seguirá perfeccionando las soluciones de gestión térmica para centros de datos con IA recurriendo a sus vastos conocimientos tecnológicos y su amplia experiencia práctica. Todo esto apunta a salvaguardar la confiabilidad de los centros de datos con IA y contribuir a la transformación y al avance de alta calidad de la industria.